REGLAMENTO DE ACREDITACIONES

ACREDITACIONES POR MEDIO (Entre paréntesis el Máximo)

  1. Medio Gráfico: 2 (dos).
  2. Radio con transmisión: 6 (seis)
  3. Radio con conexión: 2 (dos)
  4. Programa radial: 2 (dos)
  5. Agencia de Noticias: 1 (una)
  6. Televisión (con permiso de TyC Sports): de 2 (dos) a 3 (tres)
  7. Página de Internet OFICIAL del Club visitante: 2 (dos)
  8. Medio electrónico / web: 1 (una) - (no se acreditan blogs / Pasquines electrónicos / cuentas de redes sociales ni similares, a excepción de lo aclarado en el apartado “Medios electrónicos - Internet”)
  9. Multimedios: máximo 7 (siete)
  10. Escuelas de Periodismos, Facultades: de 1 (una) a 2 (dos), aunque el Club local se reserva el derecho de otorgarlas dependiendo del partido.

Los medios que además de su actividad principal posean página de Internet serán acreditados solamente por la primera.
Se descartarán de plano los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre fútbol; la categoría o la Institución.
Para la prensa imparcial no partidaria, se priorizarán aquellos medios que posean mayor antigüedad en sus actividades o tengan regularidad en sus coberturas. Este Departamento tomará como referencia las acreditaciones asignadas durante la última temporada hasta la actualidad. Aquellos medios que se hayan constituido para la cobertura de la presente temporada podrán tener restricciones en la cantidad de acreditaciones asignadas según la disponibilidad del evento.

Nota: Las cantidades de acreditados podrán variar de acuerdo a las comodidades que tenga el Club en cada evento.

Los lugares asignados serán las Cabinas de Prensa y Sector Central de Plateas de Prensa y Autoridades.

DÍAS Y HORARIOS DE SOLICITUD

Partidos oficiales correspondientes al Torneo de la Primera B:
Cierre de recepción de pedidos: 48hs antes del evento.

Para partidos finales o de gran convocatoria, Cierre de recepción: 72 hs antes del evento.

Partidos amistosos o no oficiales: Se informará con anterioridad al evento.

La resolución del pedido de acreditaciones será informado a cada medio por correo electrónico.

Entrega de Credenciales:

El día del evento, desde 2 hs y hasta 15 minutos antes de su comienzo, salvo que se informe una modalidad diferente.
Será requisito indispensable para la entrega de las correspondientes credenciales, presentar la confirmación de la solicitud y el DNI de cada acreedor. Las acreditaciones son personales y no podrán ser otorgadas a otro individuo.
El representante de este Departamento que se encuentre encargado de expedir las acreditaciones en ventanilla no estará autorizado a realizar ningún tipo de excepciones a las confirmaciones de solicitudes remitidas por correo electrónico.

No está permitido acreditar como Prensa a ningún menor de 18 años, ni siquiera bajo la responsabilidad de un mayor. Por dicho motivo es condición ineludible presentar el DNI cuando se retiren las credenciales.

REPORTEROS GRÁFICOS (FOTÓGRAFOS) Y TV

El Departamento de Prensa acreditará a reporteros gráficos de medios que acrediten su existencia pública y visible y/o aquellos que, según lo establece el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sean miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

Los programas de televisión abierta o cable deberán contar con la autorización de la empresa poseedora de los derechos de televisación (Torneos y Competencias: (+54-11) 5235 4800 / 4900) para el ingreso a nuestro estadio, adjuntando a tal fin la nota pertinente.

INFORMACIÓN PARA TENER EN CUENTA

  • Todo el personal acreditado deberá contar también con su documento de identidad y credencial del medio al que representa.
  • Las acreditaciones son intransferibles.
  • Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas laborales, por lo que no se permite el acceso de cónyuges, amigos o niños a las instalaciones para los medios. 
  • No se acreditará bajo ningún concepto a menores de 18 años
  • Las acreditaciones que proporciona el Club Comunicaciones son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el mal uso o préstamo de las mismas será causa de suspensión temporal o definitiva para el medio en cuestión. Todos los concurrentes deberán tramitar su acreditación en los términos del presente. Aquellos que posean carnets de entidades afines a la tarea, o de medios o instituciones no serán acreditados el día del evento sin la previa tramitación de la referencia.
  • No se acreditarán personas que no cuenten con su identificación propia.
  • No se acreditarán a particulares que no tengan relación con las tareas periodísticas.
  • No se acreditarán medios que no realicen producciones periodísticas entendiendo a los mismos aquellos que pertenezcan a agrupaciones políticas partidarias o nacionales.